Tuesday, February 25, 2014

¿Con qué frecuencia te has sentado en la iglesia escuchando un sermón acerca de un pasaje y pensé: " Eso no puede ser lo que el pasaje se trata? " Hay pasajes en la Biblia que son , en la superficie , confundiendo . Tomado solo, sin un análisis , que parecen contradecir la doctrina cristiana ortodoxa. Reckless , desinformados o interpretación agenda impulsada por dejar a la gente confunde acerca de la naturaleza de Dios y el hombre. Bien intencionados maestros agarran a un clavo ardiendo para rectificar lo que puede parecer ser contradicciones. Uno de esos pasajes se encuentra en Mateo 25 . En los versículos 31-46 Jesús describe la sentencia dictada a las naciones por el Hijo del Hombre. Creo que este es el paso más mal interpretado y mal entendido en la Palabra de Dios.

 
Con los años , he escuchado muchas interpretaciones de la llamada parábola de la oveja y las cabras . A menudo se llama esto a pesar de que no es una parábola . Una parábola , la manera en que Jesús usó parábolas , es una comparación de dos cosas comunes que se utilizan para hacer un punto espiritual. Jesús usa un símil ( ovejas y cabras están separadas por un pastor ) para describir la escena del juicio , pero el paso está describiendo un evento futuro. Es la profecía.

 
En el pasaje , el Hijo del hombre se describe como sentado en su trono de juicio. Él divide a las naciones , reconoce algunos en el reino y el envío de algunos de distancia a la condenación eterna.
El Pasaje

31 " Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su trono glorioso .
32 " Todas las naciones serán reunidas delante de él , y él separará a unos de otros , como el pastor separa las ovejas de las cabras ;
33Y pondrá las ovejas a su derecha , y los cabritos a su izquierda.
34 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha:" Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo .
35'For tuve hambre , y me disteis de comer , tuve sed , y me disteis de beber, fui forastero , y me recibisteis ;
36naked , y me vestisteis ; estuve enfermo , y me visitasteis ; . Estuve en la cárcel , y vinisteis a mí "
37 " Entonces los justos le responderán diciendo: Señor , ¿cuándo te vimos hambriento , y te sustentamos , o sediento , y te dimos de beber?
38 'y cuando te vimos forastero, y te recogimos , o desnudo, y te vestimos ?
39'When te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 " El Rey les responderá y dirá a ellos :" En verdad os digo que , en la medida que lo hicisteis a uno de estos hermanos míos , aun el más pequeño de ellos , me lo hicieron a mí . '
41 "Entonces dirá también a los de su izquierda:" Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles ;
42for tuve hambre y no me disteis de comer , tuve sed y ustedes me dieron de beber ;
43I era un forastero, y no me recogisteis ; estuve desnudo, y no me cubristeis ; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis " .
44 "Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor , ¿cuándo te vimos hambriento , o sediento , o como forastero , o desnudo, o enfermo, o en la cárcel , y no te servimos ?"
45 "Entonces les responderá : 'En verdad os digo que , en la medida en que no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco lo hicisteis a Mí. '
46 " E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. "
Método y Normas
Creo que es imperativo que nosotros estudiamos la Palabra de Dios obligado por tres principios . En primer lugar, el mejor comentario de la Palabra de Dios es la Palabra de Dios. Hay muchos recursos útiles, como comentarios, diccionarios , léxicos y otros. Sin embargo, es perfectamente posible y apropiado para estudiar la Palabra de Dios usando sólo la Palabra de Dios. Esto requiere una traducción exacta y algunos son más precisos que otros . Entre las traducciones de la Biblia actualmente en producción, la New American Standard y Standard Version Inglés son, probablemente, los más fiables .
En segundo lugar, el factor más importante en la interpretación de la Biblia es el contexto. Nunca debemos simplemente tomar las líneas de la Escritura solamente , sin considerar el contexto. Si lo hace, dará lugar a , como mucho, poco profundo, y en el peor , conclusiones incorrectas. Debemos reconocer que la correcta interpretación de cualquier pasaje estará de acuerdo con el mensaje y el significado del resto del libro en cuestión , así como el mensaje principal de la Biblia en su conjunto; que siendo el reconciliación del hombre con Dios por medio de Cristo sustitución por nosotros en la cruz , y su resurrección . La Palabra de Dios es clara: 2Pe 1:19-21 19 " Así que tenemos la palabra profética más segura , a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en sus corazones. 20Pero saber primero esto , que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada , 21 Porque nunca la profecía fue hecha por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. "
Por último , tenemos que leer cada libro y el pasaje de la Biblia , como estaba previsto por el autor. Debemos reconocer que Cristo está utilizando la metáfora , la analogía , modismos o sarcasmo y cuando Él tiene la intención Sus palabras deben ser tomadas literalmente .
La sabiduría convencional
Durante el tiempo que he sido un estudiante de la Palabra de Dios , que me ha parecido que la enseñanza convencional en este pasaje ha sido miope . La interpretación que he escuchado con más frecuencia y la que yo creía (por falta de una mejor opción ) es que las ovejas entren en el reino a causa de " una respuesta adecuada a Cristo como lo demuestra su trato de estos mis hermanos más pequeños , incluso los menos de ellos . ' " ( bible.org )
En otras palabras, las buenas obras de las ovejas hacia los menos son evidencia de su salvación. Lo mínimo son otros seguidores de Cristo. Las cabras aparentemente no incurrió en actos similares de la caridad y no eran conscientes de que el Señor les estaba observando todo el tiempo. Muchas veces , he oído a cristianos decir: " Asegúrese de que usted es benéfica para la gente. Nunca se sabe cuando la persona en el extremo receptor será realmente Jesús. " Cuanto más examino este pasaje, el más me alejo de esa opinión.
También existe la idea de que el menos importante son ministros del Evangelio, o simplemente hermanos en la fe . Algunos maestros han dicho que las ovejas y las cabras están siendo juzgados sobre la base de su tratamiento de los creyentes o los ministros cristianos . La idea es que un cristiano le dará la bienvenida y atender a un cristiano y una persona perdida demostrará su perdición por no hacerlo. En esta interpretación , la caridad sigue siendo el punto de referencia .
Algunos ven Matt 25: 31-46 en una luz política. Afirman Cristo habla de la búsqueda de la "justicia social" y la liberación de los oprimidos. Los que sostienen un evangelio social , en el que la gente se salva por sus obras , considere las Ovejas y las Cabras ser fundacional. En su opinión, las ovejas son personas que han sido caritativo con los pobres . Las cabras son las personas de los medios materiales que han sido mezquino y egoísta , manteniendo sus riquezas para sí mismos.
En todas las interpretaciones convencionales del pasaje se cree que centrarse en las obras de caridad de las personas que están siendo juzgadas .
Mateo 25: 31-46 incluso se ha utilizado para justificar una agenda política socialista. Algunos líderes evangélicos ( una de las razones por la que no se identifican como evangélicos ) han abogado por mayores impuestos a los ricos con el fin de redistribuir la riqueza a través de los muchos caminos del sistema de asistencia social del gobierno .
He llegado a la conclusión de que este pasaje no tiene nada que ver con las buenas obras , la caridad o evidencia de la salvación . He llegado a esta conclusión , en parte, porque nuestro mundo está lleno de buenas - escritura a quienes hacen que no conocen a Cristo . Los Evangelios están llenos de estas personas también. Las buenas obras pueden ser un signo de autoengaño con la misma facilidad , ya que pueden ser una evidencia de la salvación . Una lectura de la historia del fariseo y el publicano (Lucas 18:9-14 ) deja en claro que el fariseo creía que estaba justificado por su caridad . Esa clase de autoengaño es el tema en el centro del juicio de las ovejas y las cabras.
A fin de que las interpretaciones convencionales para ser verdad , debemos ignorar el versículo 34 . El Reino se ha preparado para los creyentes desde la fundación del mundo . Desde que comenzó tiempo antes , Cristo ha sabido que serían entra y quién puede negar. Él elige a los que él escogerá . Él no requiere de pruebas y Él no necesita convencernos de nada. Un punto para la soberanía y la predestinación de Dios.
También debemos ignorar los pasajes en que Cristo se le preguntó directamente sobre el estándar para la salvación y la obra de Dios . En Juan 06:28 , 29 , Jesús se preguntó: " ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? " Él responde: " La obra de Dios es creer en aquel a quien él ha enviado. "
Para que nosotros interpretamos que el menor de estos son los materialmente pobres y socialmente oprimidos nos obliga a llegar a la conclusión de que Dios mantiene un sistema de clases de tres niveles. En este sistema , hay ovejas y hay cabras y entonces hay que subclase , la menor de ellas . Y esa clase marginada está condenado en su vida en la Tierra para siempre y para siempre que subclase . Es como si esta pobre gente son un puntal en el teatro de nuestras vidas. Eso no puede ser . Dios no hace acepción de personas .
La opinión de que el menor de estos son los materialmente pobres y las ovejas a ser aquellos que han sido benéficas para ellos también promueve una marca sutil de la justicia propia . Aquellos de entre nosotros que se declaran las ovejas por esta norma se consideran los grandes benefactores de la perpetuamente indefenso. Es un enfoque elitista.
Sabemos por la Palabra de Dios que Él no mantiene un sistema de clases de varios niveles. Las ovejas y las cabras no se dividen de arriba a abajo , sino más bien de izquierda a derecha . En la economía de Dios , hay dos grupos de personas. Aquellos que da la bienvenida y los despidió. Eso es todo . Estoy seguro de que la mayoría de la gente se imagina esta escena, que tiene lugar en una especie de gran sala del trono. El Hijo del hombre se siente en su trono. La humanidad se encuentra ante él en dos grupos a su derecha e izquierda . El más pequeño de éstos , por necesidad, tiene que venir desde dentro de esa multitud .
El Problema
La razón por la que Cristo no está hablando realmente de la caridad es simple. Esta interpretación es coherente con el contexto y el mensaje del capítulo , así como el Evangelio de Mateo y el mensaje principal de la Biblia como un todo.

 
Antes de estudiar este pasaje , uno debe leer todo de Mateo. Si Cristo quería decirnos que nuestra salvación iba montado en nuestra caridad , o si quisiera dejar claro que la erradicación de la pobreza era su misión personal , o si él incluso quiso dejar claro que la caridad era lo que Él requiere de sus seguidores , tuvo la oportunidad de hacer eso en claro . En Mateo 11 , leemos :
2 Ahora, cuando John , mientras estaba encarcelado , se enteró de los hechos de Cristo , le envió dos de sus discípulos3y
 
Le dijo: "¿Eres tú el Esperado , o debemos esperar a otro? "
4Jesús respondió y les dijo: " Id y contad a Juan lo que oís y veis .
5 Los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados , ya los pobres es anunciado el evangelio a ellos.
6 " Y bienaventurado es el que no toma ofensa en mí . "
Tiene sentido en la superficie que los ciegos ven y los cojos andan . Aquellos parece ser sus mayores necesidades físicas. Pero no lo haría que los pobres necesitan ser alimentados o dado ropa o un techo sobre sus cabezas? Esto habría sido una oportunidad para que Jesús quiere decir que los pobres estaban siendo una lluvia de caridad. Pero eso no es lo que él dijo en absoluto. Dijo que los pobres estaban teniendo el Evangelio predicado a ellos.
En otras ocasiones Jesús usó las palabras pobres, ciegos, cojos , enfermos ( leprosos ) y muerta para referirse a la condición espiritual de las personas. Con respecto a lo que Jesús quiere decir cuando se utiliza realmente la palabra pobre, Jesús predicó en la sinagoga antes de que él comenzó a enseñar en parábolas , y citó Isaías 61 . El pasaje dice lo siguiente:
18El Espíritu del Señor está sobre mí , por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres . Me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos ,
19 a predicar el año agradable del Señor.
Permítanme citar de una transcripción de un sermón de John MacArthur : " Permítanme hablar de la palabra " pobre ", si se me permite , por un minuto. La lengua griega es un lenguaje maravillosamente rico , que tiene matices casi ilimitadas , tanto en el vocabulario y en forma de palabra . Y aquí es una palabra que enriquece nuestra comprensión mucho, sino que es la palabra ptochos , ptochos si transcribirlo , ptochos . Es a partir de un verbo que significa " temblar " bastante interesante, o un verbo que significa " retroceder ", o se transmite la idea de un mendigo " acobardarse . " , Es la palabra que se refiere a un mendigo , alguien que se encoge en las sombras. Griego clásico utiliza la palabra para referirse a una persona en la indigencia total de los que se agachó en algún lugar de la mendicidad una esquina . Y en el griego clásico la imagen era la una mano salió y por otro lado se acercó la cara para ocultar la identidad. Esto era tan vergonzoso. Aquí estaba una persona que había llegado al punto de la miseria más absoluta. Aquí hay un punto donde no es absoluta y total de la quiebra de todos los recursos ... No es la palabra común para los pobres. La palabra común para pobres, penichros , significa alguien que tiene muy poca " .
Un ejemplo de la utilización de la palabra ptochos está en el comienzo del Sermón del Monte en Mateo 5 : 3 . Jesús dice: " Bienaventurados los de [ ptochos ] en espíritu ... " De esto vemos que antes de que Cristo nunca comenzó a enseñar en acertijos , declaró que su misión era la de los pobres de espíritu , a los oprimidos por el pecado.
A principios de Mateo 18 , los discípulos vienen a Jesús con la pregunta: " ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos ? " Esta fue una pregunta que el Señor tuvo que responder más de una vez . Jesús no dice que el mayor en el reino es el que era el más caritativo con los pobres ni dice el más grande es el que trata a los seguidores de Jesús con bondad. Él llama a un niño para venir a él y le dice:
" De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos . 4 " Cualquiera, pues, que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos . "

Cuando Cristo tuvo otras oportunidades para declarar las buenas obras , la caridad o el mantenimiento de la ley un factor en nuestra salvación , Él confundió a su audiencia . En el capítulo 6 , Cristo dice :
6:01 " Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, porque entonces no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos .

      
06:02 " Por tanto, cuando des limosna , no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los demás. De cierto os digo que ya tienen su recompensar .
Aquí, Jesús trata a dar a los necesitados como una conclusión inevitable. Por supuesto, la gente va a dar a los necesitados . De hecho, Jesús deja en claro que los hipócritas , así como los justos participarán en actos de caridad. Jesús se centra en la motivación del donante.
Asimismo, en el capítulo 23 , Cristo habla en el templo. Él advierte a sus discípulos acerca de los escribas y fariseos. Se dice de ellos:
5 "Ellos hacen sus obras para ser alabados por los hombres ...

 
6 Ellos aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en el templo
7 y respetuosos saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí ...

 
11 Pero el mayor de vosotros , sea vuestro siervo ...

 
12 El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido "
La idea de que las buenas obras no tienen nada que ver con la salvación se ve reforzada por la declaración hecha por Jesús en Juan 6:29 . En el v 28 , los discípulos preguntaron a Jesús : "¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? " Jesús responde : "Esta es la obra de Dios es que creáis en el que él ha enviado . "
consistente Idioma
A fin de que lleguemos a la conclusión de que el paso se trata de caridad y la evidencia de la salvación en nuestras obras , debemos leer el pasaje diferente de la forma en la que hemos estado leyendo los pasajes inmediatamente anteriores y todo el Evangelio de Mateo.
Capítulo 24 comienza lo que se conoce como el Sermón del Monte . Capítulo 25 es una continuación . Cristo está hablando a los discípulos como él se sienta en el Monte de los Olivos. Esto ocurre después de que él y sus discípulos han dejado el templo, donde se enseñaba Cristo.
En Mateo 24 y 25 , Cristo responde a la pregunta de los discípulos : "Dinos , ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida , y del fin del siglo? " ( 24:3 ) Su respuesta incluye la parábola de la higuera, la parábola de las diez vírgenes , y la Parábola de los Talentos , que conduce a la descripción del juicio por el Hijo del Hombre. En este pasaje , y antes , Cristo enseña en la parábola , la analogía , la alegoría y la metáfora. De hecho , 13:43 , en medio de la descripción de una serie de parábolas Cristo estaba enseñando dice : "Todas estas cosas que Jesús dijo a las multitudes en parábolas ; . De hecho, él no dijo nada les hablaba sin parábola "
No dijo nada a ellos sin una parábola. Con esto en mente , vamos a examinar las declaraciones que Jesús hace en 25:31-43 contra el tipo de declaraciones que hace en los pasajes en que usa un lenguaje similar.
" Porque tuve hambre , y me disteis de comer;
Compare esto con las declaraciones que Jesús hizo a sus discípulos en Mateo 16 :
7 Y ellos comenzaron a discutir que entre sí, diciendo : "Nosotros trajimos pan. "
8 Pero Jesús , dándose cuenta , dijo: " ¡Hombre de poca fe , ¿por qué discutís entre vosotros que no tenéis pan ?
9 ¿Todavía no percibes ? ¿No os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres , y cuántas cestas recogisteis ?
10 Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis ?
11 ¿Cómo es que usted no puede entender que yo no hablo de pan? Guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos " .
12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos .


Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: " LES DIO pan del cielo para comer. ' "
32Jesus les respondió : «En verdad , en verdad os digo, que no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo , sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo .
33 " Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo . "
34Entonces le dijeron : "Señor, danos siempre este pan. "
35Jesus les dijo: "Yo soy el pan de vida: el que viene a mí no tendrá hambre , y el que en mí cree, no tendrá sed jamás .
Comparar tuve sed , y me disteis de beber ...
" Y el que en el nombre de un discípulo le da a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fresca para beber, de cierto os digo, que no perderá su recompensa. "
10Jesús respondió y le dijo: " Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: " Dame de beber ", tú le habrías pedido a El , y El te daría agua viva. "
" ... Y el que en mí cree, no tendrá sed jamás . "
Comparar " fui forastero , y me recibisteis ... "
" Sed como hombres que aguardan a que su señor cuando regrese de las bodas , para que se abran en seguida con él cuando llegue y llame .

 
25 " Una vez que el jefe de la casa se ​​levante y cierre la puerta, y usted comienza a estar fuera y llamar a la puerta , diciendo: Señor , abre para nosotros! " , El respondiendo , os dirá : " No sé de dónde eres . '

 
20'Behold , yo estoy a la puerta y llamo : si alguno oye mi voz y abre la puerta , entraré a él, y cenaré con él , y él conmigo " .
Compare "desnudo , y me vestisteis ... "
" Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros ; pero quedaos vosotros en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto . "


Comparar " estuve enfermo , y me visitasteis ... "
" No se trata de aquellos que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos ; no he venido a llamar a justos , sino a pecadores . "
Comparar " estuve en la cárcel , y vinisteis a mí ... "
" El Espíritu del Señor está sobre mí , por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos "
Todo esto me lleva a creer que no es razonable decir que Cristo está cambiando repentinamente de un modo literal en Mateo 25:31 . Nuestro Señor , Jesucristo pasó un montón de tiempo hablando en sentido figurado para nosotros venir a la conclusión de que Él, de repente , decidió hablar de verdad sobre la comida y la ropa. Cristo no nos está diciendo que demostrar nuestra fe por ser caritativo más de lo que en realidad está hablando de una boda o la siembra de semillas en los versículos anteriores . Él está usando un lenguaje coherente con lo que ha estado diciendo durante todo el Evangelio de Mateo.
Esto nos lleva de nuevo a la pregunta que debe responderse : ¿Según qué criterio es juzgar a Cristo? Mi preocupación es sobre todo con vs 35-45 .
Ah , ¡Ja!
Nuestras vidas están llenas de esos " ah ha! " Momentos cuando la bombilla quede repentinamente. El cristiano es salvado en el último momento " ah , ja! " Cuando él / ella finalmente es dueño de su / su pecado. Nosotros, los que conocen al Señor se nos permite esos ' A Ha ! ' Momentos , en un grado u otro , de vez en cuando como nuestras vidas se mueven hacia la eternidad . Las ovejas y las cabras es una imagen de la ' ah , ja! "Momento final. Este es el momento en que el Señor le da la bienvenida en cualquiera , o no. Al igual que muchas otras parábolas y alegorías , esta es una foto de los convertidos verdaderos y falsos .
Había personas particulares que se encontraron con Jesús y tuvieron su Aha ! momento . Y cuando lo hicieron, Jesús dijo en esencia : "Esta persona lo entiende. " Uno de ellos era el centurión descrito en Mateo 8 :

 
5 Y cuando [ a] Jesús entró en Cafarnaún , un centurión vino a Él, le rogaban ,

 
6 y diciendo: " [b ] Señor, mi [ c] es el siervo [ d] acostado paralizado en su casa, con temor atormentado . "
7 Jesús le dijo * : " Yo iré y le sanaré ".
8 Pero el centurión dijo: "Señor , no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente [ f] di la palabra , y mi siervo [ g] samara.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes , y digo a éste: " ¡Vete ", y va , y al otro: '¡Ven ", y viene , ya mi siervo :" Haz esto ", y lo hace. "
10 Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que estaban siguiendo , " De cierto os digo, que no he encontrado una fe tan grande con cualquier persona en Israel. "
Otra es la mujer cananea se describe en Mateo 15 :
22 Y una mujer cananea de las región salieron y comenzaron a gritar, diciendo: " Ten piedad de mí, Señor, hijo de David , mi hija es cruelmente endemoniado . "
23 Pero él no le respondió ni una palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaron , diciendo: " Enviar su distancia, porque no deja de gritar a nosotros. "
24 \ El respondió y dijo: " No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. "
25 Pero ella vino y comenzó a inclinarse ante él, diciendo: " Señor, ayúdame ! "
26 Y él respondió y dijo : "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros. "
27 Pero ella dijo: " Sí, Señor ; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos . "
28Entonces Jesús le dijo: " Oh mujer , grande es tu fe ; será hecho para usted como usted desea. " Y su hija fue sanada desde aquella hora .
Obviamente, estas dos personas muy diferentes de orígenes muy diferentes tienen algo en común. Ambos se declararon indigno de estar aún en la presencia del Señor Jesucristo. Jesús no dice nada acerca de sus buenas obras o actos de caridad. Son sus corazones arrepentidos humillados que significan su fe.
En la narrativa de Jesús, después de que el Hijo del hombre ha hablado con las cabras que responden a Él:
44 "Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor , ¿cuándo te vimos hambriento , o sediento , o como forastero , o desnudo, o enfermo, o en la cárcel , y no te servimos ?"

 
Las cabras están de pie delante del Señor y ellos no lo entienden . Están de pie delante del Señor la presentación de sus buenas obras, sus regalos de caridad , y su hospitalidad hacia los demás. Cuando el Señor dice: " tuve hambre y ustedes me dieron de beber ... " las cabras responden: " Señor , ¿cuándo te vimos hambriento , o sediento , o como forastero , o desnudo, o enfermo, o en la cárcel , y no te servimos ? "Ellos dicen que esto no porque habían descuidado algún pobre que era realmente Cristo disfrazado, pero debido a que se habían alimentado la gente y hacer otras buenas obras, y que están pidiendo al Señor:" ¿Qué , Por qué no nos ves alimentar a la gente y la satisfacción de sus necesidades sentidas ? ! Cómo es posible que se pierda nuestra justicia? "
Creo que si las cabras eran de ampliar su respuesta , ellos suenan como el fariseo de pie al lado del publicano (Lucas 18:9-14 ) . " Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano . " También pueden sonar igual que el hermano del hijo pródigo , quien pensó que su propio enfoque legalista aseguraría su lugar con su padre.
La conclusión es que las cabras se mantendrá un día antes de Dios , envuelto en su justicia humana , y decir: " Señor , nos pasó una comida y ropa despensa en la iglesia. Compramos una persona sin hogar de un gran tamaño comida Big Mac . Para el amor de Dios el Señor , nos dirigimos híbridos ! ¿Cómo es posible perder nuestra justicia ? "
En el momento en que Jesús comparte la profecía de las ovejas y las cabras , que Él ya ha pasado mucho tiempo hablando de verdaderos y falsos conversos y engañado auto- la . Las cabras son aquellos a los que Jesús se refirió cuando dijo ... "No todo el que me dice 'Señor , Señor', entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrarán . "
22 "Muchos me dirán en aquel día: ' Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios , y en tu nombre hicimos muchos milagros? '
23 " Y entonces les declararé :" Jamás os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad . "
El Señor está reiterando en Mateo 25 lo que ha estado diciendo todo el tiempo .

 
Las ovejas no reciben inmediatamente tampoco. Es una paradoja irónica que su evaluación de sí mismos los deja convencidos de su indignidad. Sin embargo , esa misma actitud es la que hace aceptables a Dios.
¿Quiénes son los más pequeños de éstos ?
Si llegamos a la conclusión de que Cristo está hablando alegóricamente , debemos preguntarnos de nuevo la pregunta: ¿Quiénes son los más pequeños de éstos ? Si Cristo no está hablando de la caridad física o la justicia social, entonces Él también no está hablando de los pobres y oprimidos cuando habla de la menor de ellas .

 
Ray Comfort , en el Camino de la serie principal , dijo que más a menudo , que Dios da la ley al orgulloso y gracia a los humildes. Vemos esto en varias ocasiones en la Escritura. Jesús dijo: los últimos serán los primeros . Él dijo : Bienaventurados los pobres de espíritu, bienaventurados los que lloran ( por sus pecados ) . Todas estas frases están hablando de personas que se han dado cuenta de su impotencia y desesperanza . Desde una perspectiva, las ovejas se consideran ser el menor , el más bajo . Ellos no sólo son humildes. Ellos son humillados en espíritu. Si nosotros, que somos creyentes queremos ver que significa Jesús cuando se refiere a la menor de ellas , tal vez lo único que tenemos que hacer es mirar en el espejo.
Ovejas y cabras
Las ovejas son generalmente criaturas asustadas tímidas que no se alejará , pero están acorralados fácilmente. Dependen totalmente del pastor. Las cabras , por el contrario , son animales tercos y no obstinados que toman lo que quieren. Mi vecino tiene una cabra. Tiene la costumbre de perderse en nuestro patio . Una vez , me encontré en la parte superior de nuestro coche. Cuando he llevado el macho cabrío de nuevo a su casa, que ha criado a menudo para arriba en sus piernas traseras que intentan resistir mi ayuda. Las ovejas no hacen eso .

 
El pasaje no dice nada acerca de si las ovejas y las cabras están de pie . Me imagino que, si bien las cabras están de pie en posición vertical a la izquierda del Señor , las ovejas están a su derecha: en sus rostros. Si hay una cosa de la que nosotros, los que creemos que será terriblemente conscientes cuando venga el Hijo del Hombre, le será nuestra propia indignidad para ser aún en su presencia en absolute.
Cuando se encontró con el Señor , dijo Isaías: " " ¡Ay de mí , que soy muerto ! Porque yo soy un hombre de labios impuros y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos . Porque mis ojos han visto al Rey, Jehová de los ejércitos "Nadie está de pie delante del Señor.
Cuando el Señor dice: " Venid, benditos de mi Padre ... " las ovejas se atreverá a levantar la cabeza y decir: " ¿Quién, yo ? Nosotros? " Las ovejas no se han declarado a sí mismos como ovejas. Ellos se sorprenden de que Dios declararía ellos así . ¿Por qué se ha declarado a las ovejas para ser la oveja? PORQUE ELLOS HAN declarado ser la menor de ellas .
Ejemplos de Ovejas
Algunos ejemplos de los más pequeños de éstos en los Evangelios en otras partes serían el recaudador de impuestos en su rostro junto al fariseo : " . Oh Dios, sé propicio a mí, pecador " O el hijo pródigo a su regreso : "He pecado contra el cielo y delante de ti no estoy ahora digno de ser llamado tu hijo. " La ramera que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas y cabello es otro ejemplo. La mujer cananea de Mateo 15 : 21-28 que , cuando Jesús dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos . " Ella dijo: " Sí, Señor ; pero aun los perrillos comen de las migajas que . caen de la mesa de sus amos " 28 Entonces Jesús le dijo: " Oh mujer , grande es tu fe , sino que se cumpla lo que deseas " Y su hija fue sanada desde aquella hora . .

 
Hay otros. Lo que todos tienen en común es que han dado cuenta de su quebrantamiento, su desesperación, su impotencia . Jesús nunca condenó a nadie que a él venían humilde y pobre de espíritu . Él sólo condenó a aquellos que estaban satisfechos en sí mismos.
Las cabras , por otro lado, aparte la mirada de sí mismos para encontrar la menor de ellas . No podría ser ellos mismos. Las cabras están respondiendo al Hijo del hombre , no con pesar o asombro o maravilla o incluso curiosidad. Al igual que el ladrón arrepentido en la cruz, las cabras están enojados . Están respondiendo con desprecio de Dios y Su estándar .

 
Vemos esta dicotomía entre el orgullo y la humildad en la foto de todo el camino de vuelta en el Génesis. Caín presenta a Dios un sacrificio inaceptable. Abel presenta un sacrificio de sangre aceptable a Dios. Los sacrificios son representativos de sus actitudes hacia Dios. Caín es tan enojado , al rechazo de Dios, él asesina a su hermano. Dios mantiene su nivel desde el comienzo de la escritura hasta el final.
El hambre, la sed , la desnudez , Sin
Una vez que llegamos a la conclusión de que Cristo estaba hablando alegóricamente en vez de literalmente , tenemos que llegar a un entendimiento de la afirmación: " Tuve hambre y me disteis de comer , sed y me disteis de beber ... " En cada uno de los ejemplos, lo que ocurre es que las ovejas han traído al Señor exactamente lo que necesita . Él podría haber dicho: " Si yo tuviese hambre , ¿me traes una piedra? Si tuviera sed , ¿me traes una taza de arena? " El hambre , la sed y desnudez son condiciones graves, agudos , que requieren soluciones específicas . Lo mismo sucede con el pecado.
El Señor está expresando a las ovejas que él exactamente lo que necesita , un corazón contrito y humillado han traído .
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado ;Un corazón quebrantado y contrito , oh Dios, no lo desprecias . ( Salmo 51 )

 
El Rey expresa a las cabras que ellos no le han traído lo que Él requiere .
La clave de mi Tesis

No comments:

Post a Comment